martes, 18 de septiembre de 2007

UEFA Champions League, Jornada 1

Vuelve la Liga de Campeones con Barcelona, Chelsea, Real Madrid, Manchester United y Milan como principales favoritos. Entre hoy y mañana se disputa la primera jornada de la Primera Fase.

Grupo A. Oporto - Liverpool. El Oporto espera continuar con la buena racha ya que nunca ha perdido en casa ante un equipo inglés en competiciones europeas tras 9 partidos disputados. Además ha iniciado la competición liguera con pleno de victorias, 4 de 4, encajando tan sólo 1 gol en dichos partidos. Por su parte el Liverpool lleva idéntica estadística de goles encajados, 1 gol en 4 partidos, con 2 victorias y 2 empates.

Los portugueses no podrán contar con el brasileño Helton que dejará su lugar en la portería a Nuno y es duda su compatriota Adriano, que si finalmente no puede jugar, será sustituido por el argentino Lisandro López, que hasta el momento está aprovechando sus oportunidades y ha marcado en los dos últimos encuentros. Por su parte Rafa Benítez contará con su once de gala para la visita al Estádio do Dragão.

Pronóstico: Partido muy igualado, de pocos goles, con ligero favoritismo del Oporto.

Picks 3 y 4 Septiembre:

Oporto AH +0,25 @1,925 5/10 Pinnacle
Menos de 2 goles @1,935 3/10 Pinnacle

Resultado:

Oporto - Liverpool 1:1 (1:1) +2,31u

Grupo A. Olympique de Marsella - Besiktas. El Olympique no ha empezado nada bien la Ligue 1 francesa con sólo 1 victoria en 8 partidos. En plena crisis de juego y resultados recibe a un Besiktas invicto en la liga turca con 3 victorias y 2 empates y que ocupa la segunda posición de la tabla a 2 puntos del Galatasaray y sólo ha recibido 1 gol en estos 5 partidos.

Pronóstico: Partido de pocos goles, más nivelado de lo que indican las cuotas, me quedo con el under y el handicap asiático +0,5 para Besiktas.

Picks 5 y 6 Septiembre:

Besiktas AH +0,5 @2,020 3/10 Pinnacle
Menos de 2 goles @2,030 2/10 Pinnacle

Resultado:

Olympique de Marsella - Besiktas 2:0 (0:0) -3u

Grupo B. Schalke 04 - Valencia. No llega el partido en el mejor momento para los levantinos, cuyo juego ha dejado muchas dudas hasta el momento pese a ganar 2 de los 3 partidos disputados en Liga. El Valencia perdió por 0 a 3 ante el Villarreal y ha ganado por la mínima a los recién ascendidos Almería y Valladolid, siendo en ambos partidos sus rivales superiores y merecedores por lo menos del empate. Por su parte el Schalke está invicto en la competición doméstica aunque con 4 empates en los 5 partidos jugados y viene de arrancar un empate en el Allianz Arena el pasado sábado.

Los alemanes tendrán las bajas por lesión de Gustavo Varela, Levan Kobiashvili, Mathias Abel y Mladen Krstajić mientras que Quique contará con Carlos Marchena, David Albelda, David Silva y David Villa tras darles descanso de inicio frente al Valladolid.

Pronóstico: Por el mal momento de juego del Valencia y el buen nivel exhibido por el Schalke en el arranque de la Bundesliga me decanto por la victoria local cubriendo el empate.

Pick 7 Septiembre:

Schalke 04 AH 0 @1,75 5/10 Bet365

Resultado:

Schalke 04 - Valencia 0:1 (0:0) -5u

Grupo C. Real Madrid - Werder Bremen. Tras su buen inicio liguero, con pleno de victorias en los 3 partidos disputados, el conjunto madridista espera extender su racha a Europa. Enfrente tendrá al Werder Bremen que ha dejado muchas dudas en el inicio de la Bundesliga y viene de caer por 3 a 0 ante el Borussia Dortmund el pasado viernes.

La marcha de su estrella, Miroslav Klose, al Bayern Munich y la plaga de lesiones que viene padeciendo en este arranque de la temporada están lastrando excesivamente su juego. Hoy tendrán las bajas de Torsten Frings, Tim Borowski, Clemens Fritz, Carlos Alberto, Pierre Womé, Ivan Klasnić y Aaron Hun y la duda del central Per Mertesacker por problemas estomacales. Por parte del Real Madrid, serán bajas Pepe y Gabriel Heinze por lesión y Mahamadou Diarra por sanción.

Pronóstico: Victoria cómoda del Real Madrid.

Pick 8 Septiembre:

Real Madrid AH -1,25 @1,920 6/10 Pinnacle

Resultado:

Real Madrid - Werder Bremen 2:1 (1:1) -3u

Grupo D. Shakhtar Donetsk - Celtic Glasgow. Duelo entre dos equipos que lideran sus competiciones domésticas, el Shakhtar con 8 victorias y 1 empate y el Celtic con 5 victorias y 1 empate. Los dos están viendo puerta con facilidad, 21 goles en 9 partidos los ucranianos y todavía más los escoceses con 22 goles en 6 partidos, habiendo marcado los de Glasgow 5 goles en cada uno de los últimos 3 partidos disputados.

En anteriores participaciones en Europa ambos han demostrado que juegan mucho mejor de local que de visitante. El Shakhtar ha participado en 3 ocasiones anteriormente en esta competición sin pasar nunca de la Primera Fase, su gran objetivo esta temporada y para lo que han invertido 45 millones de euros en fichajes, con un balance de 5-2-2 en el Olympiyski Stadium y de 0-1-8 lejos de él. También el Celtic baja muchos enteros lejos de Celtic Park, por ejemplo el año pasado accedió a octavos tras ganar los 3 partidos en casa y perder los 3 a domicilio. Hay un precedente de este partido en la Liga de Campeones 2004/05 con victoria para el Shakhtar por 3 a 0.

Una baja de importancia para cada equipo, la del capitán Dmytro Chygrynskiy por parte local y la de Steven Pressley por parte visitante.

Pronóstico: Victoria del Shakhtar Donetsk en un partido con goles.

Picks 9 y 10 Septiembre:

Shakhtar Donetsk AH -0,25 @1,763 5/10 Pinnacle
Más de 2,25 goles @1,895 3/10 Pinnacle

Resultado:

Shakhtar Donetsk - Celtic Glasgow 2:0 (2:0) +2,31u


No hay comentarios:

Publicar un comentario