miércoles, 26 de septiembre de 2007

Liga ASOBAL, Jornada 3

En el Palau Blaugrana y retransmitido por Sportmanía se disputa el partido adelantado a la tercera jornada de la Liga ASOBAL entre el FC Barcelona y el BM Valladolid, por la participación de los catalanes el próximo fin de semana en la Liga de Campeones, competición que arranca hoy mismo con la disputa de dos partidos, Portland - GOG Gudme y Ademar León - Croatia Zagreb.

Ambos equipos cuentan por victorias sus compromisos ligueros. El Barcelona ha ganado con comodidad los dos partidos disputados, por 41 a 31 al Teucro en el Palau y por 18 a 35 a domicilio frente al Arrate mientras que el Valladolid venció en su visita a Almería por 34 a 37 y en el Polideportivo Huerta del Rey al Portland por 31 a 30.

El Barça tendrá la única baja de Laszlo Nagy que sigue recuperándose de la fractura de radio de su muñeca derecha sufrida frente al Ciudad Real en la Supercopa Asobal. Eric Gull, que arrastra molestias en su rodilla, jugará igual que lo hizo contra el Arrate. Por parte visitante, Juan Carlos Pastor ha dejado fuera de la convocatoria a Miguel Ángel Velasco, pero no realizará el segundo descarte hasta el final, ya que está pendiente de la evolución de José Ángel Ávila y Zikica Milosavljevic, que arrastran molestias.

Los dos equipos han sufrido una profunda remodelación con respecto a la pasada temporada. El Barcelona ha incorporado a los internacionales españoles Albert Rocas, Rubén Garabaya y Demetrio Lozano, al goleador argentino Eric Gull, al pivote danés Jesper Brian Noddesbo y al portero, también danés, Kasper Hvdit. A cambio, ha tenido las bajas de Igor Vori (Zagreb), Nenad Perunicic (Algeciras), Skrbic (retirado), Fernando Hernández (Portland) y Salva Puig (Valladolid). No menos importante ha sido la transformación del Valladolid, que ha perdido a Rubén Garabaya y Eric Gull (Barcelona), Chema Rodríguez y García Parrondo (Ciudad Real) y Antonio Ugalde (Almería) y ha incorporado a los centrales Raúl Entrerríos y Óscar Perales, el pivote Carlos Prieto, los laterales Salva Puig y Nenad Bilbija y los extremos Zikica Milosavljevic y Chuchi Martínez.

Dos plantillas muy renovadas, cuyas señas de identidad vienen dadas por la personalidad de sus entrenadores. Manolo Cadenas llega al Palau para intentar devolver al Barcelona a la hegemonía nacional y continental. Sus principales armas, las que han caracterizado a Ademar durante 12 temporadas, la agresividad en defensa y el contraataque, ayudado en esta ocasión por la velocidad de los extremos y grandes finalizadores Juanín García, Albert Rocas y Víctor Tomás. Juan Carlos Pastor, fiel a su máxima de que la mejor defensa es un buen ataque, volverá a basar el juego de los pucelanos en las transiciones rápidas con pocos cambios ataque - defensa y el contraataque.

Pronóstico: Victoria trabajada para el FC Barcelona en un partido en el que creo que por sus estilos de juego ambos equipos se irán por encima de los 30 goles. El Barcelona perdió por 32 a 30 la Supercopa y ha ganado por 41 a 31 y 18 a 35 sus dos primeros partidos de Liga. El Valladolid en el Eurotournoi de Estraburgo de pretemporada venció 36 a 34 al Copenhaguen, perdió por 35 a 29 frente al Montpellier y derrotó por 38 a 31 al Zagreb y sus dos compromisos ligueros se han saldado con victorias por 34 a 37 y 31 a 30.

Pick 16 Septiembre:

Más de 63,5 goles @1,90 6/10 Bet365

Resultado:

FC Barcelona - BM Valladolid 35:28 (20:16) -6u

No hay comentarios:

Publicar un comentario