miércoles, 5 de septiembre de 2007

US Open, Cuartos de final

Llegan los cuartos de final del US Open. En la jornada de hoy se disputan los dos correspondientes a la parte alta del cuadro, Roger Federer - Andy Roddick y Nikolay Davydenko - Tommy Haas.

El histórico de enfrentamientos entre los números 1 y 5 del mundo no deja lugar a la duda sobre el favorito para hoy, trece victorias para Federer, incluyendo los nueve últimos partidos, por tan sólo una para Roddick. En 2007 han jugado en una ocasión, en semifinales del Open de Australia, partido en el que el suizo pasó por encima del norteamericano con un 64 60 62. El año pasado ambos protagonizaron la final de este Grand Slam con victoria también de Federer por 62 46 75 61. Roddick había realizado un gran torneo pero nada pudo hacer en la final ante la precisión del genio suizo. Entre un partido y otro se enfrentaron en la Copa Masters de Shanghái cayendo por 46 76 64, en una de las ocasiones que ha estado más cerca Roddick de ganar a Federer. Andy ese día desaprovecharía tres bolas de partido y al final del mismo declararía apesadumbrado: "Si no le he ganado ahora, no le ganaré nunca." Hacía pocos meses que lo entrenaba Jimmy Connors y su tenis recordaba el de unos años atrás, pero esta temporada año su juego ha vuelto a estancarse de nuevo.



Andy Roddick lleva una semana sin apenas exigencias, ha pasado dos rondas por retirada de sus rivales, José Acasuso y Tomas Berdych y ganado en tres sets sus otros dos partidos, ante Justin Gimelstob y Tomas Johansson. Mientras Roger Federer llega al partido tras ganar a Scoville Jenkins, Paul Capdeville, John Isner y Feliciano López. Ante estos dos últimos jugadores cedió el primer set para ponerse las pilas a continuación y ganar los tres siguientes.

Federer se dirige hacía su cuarto US Open consecutivo y no creo que Roddick, al que le tiene bien tomada la medida, le aparte de su objetivo. La victoria del suizo me parece un banker, pero la cuota es muy baja. Creo que ganará Federer en tres o cuatro sets a lo sumo y en ese sentido me gusta más el handicap de juegos que el 3 a 0 para el suizo. Las casas establecen la línea en 6,5, handicap que podría darse incluso si el de Nebraska ganase algún set. Si Roddick consigue imponerse en algún set probablemente lo haga en el tie break, mientras que Federer tiene bastantes más probabilidades de ganar un juego al resto y abrir tierra de por medio. En los dos enfrentamientos a cinco sets en el último año citados anteriormente Federer hubiese cubierto el handicap, aventajó en 9 y 12 juegos a Roddick, pese a que en uno de ellos el norteamericano consiguiera adjudicarse un set.

Pick 2 Septiembre:

Roger Federer -6,5 juegos a Andy Roddick @2,00 4/10 Betfair

Resultado:

Roger Federer - Andy Roddick 76 76 62 -4u

No hay comentarios:

Publicar un comentario