jueves, 6 de noviembre de 2008

Sorteo de grupos de la Copa Masters de Shanghai

A unos días de que inicie el último torneo de la ATP, la Copa Masters de Shanghai, se realizó el sorteo para ubicar a los ocho mejores tenistas del mundo en dos grupos de cuatro jugadores para la modalidad Round Robin.


La Copa Masters de Shanghai comenzará este domingo 9 de noviembre y, como viene siendo habitual, la fase previa del torneo se divide en dos grupos, el Grupo Rojo y el Grupo Dorado. Los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzan en aspa en semifinales y el domingo 16 se disputará la final de este torneo que cierra la temporada ATP 2008.

El Grupo Rojo ha quedado liderado por el actual campeón, el suizo Roger Federer, número dos del ranking mundial de la ATP, pero que será el cabeza de serie número 1 en ausencia del español Rafael Nadal, baja por tendinitis. Lo acompañarán el británico Andy Murray (3), el estadounidense Andy Roddick (5) y el francés Gilles Simon (8), que sustituye a Rafa Nadal.

El Grupo Dorado lo encabezará el serbio Novak Djokovic (2) que estará acompañado por el ruso Nikolay Davydenko (4), el francés Jo-Wilfried Tsonga (6) y el argentino Juan Martín del Potro (7).

2 comentarios:

  1. Tengo la impresión de que en el grupo de Federer pasarán Murray y Roddick...

    Un saludo!!

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar
  2. Para mí el favorito para ganar el Masters es Andy Murray. A ver si me da tiempo a escribir una entrada.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar