jueves, 8 de enero de 2009

Isabel Fernández se retira

Isabel Fernández hizo pública este jueves su retirada de la competición después de haber estado en la elite del judo durante 16 años y haber conquistado más de una decena de títulos y subtítulos mundiales, europeos y nacionales, además de dos medallas olímpicas.


"Ha sido una experiencia maravillosa de la que no hay recuerdos malos", afirmó la judoca alicantina de forma sorprendente en una rueda de prensa como concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, en la que admitió que la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney fue "el gran colofón" a su palmarés y que se queda con ese oro y "con ser abanderada de la delegación española en los Juegos de Atenas".

Tras los Juegos de Pekín, en agosto de 2008, Fernández dejó abierta la puerta a su continuidad para participar en los próximos campeonatos del Mundo y de Europa "porque cuando eres competidor no ves la llegada de la hora de retirarte porque es lo que te gusta". Finalmente se ha decantado por decir adiós porque, aunque se veía con opciones de seguir cosechando éxitos, "un podio más o menos no iba a cambiar" su palmarés, además de que su condición de concejala de Deportes de Alicante le requiere mucho tiempo.

El primero en conocer su decisión fue su marido y entrenador, Javier Alonso, quien no ha empujado a Isabel Fernández a tomar la decisión. "Él siempre me ha dicho que no me iba a decir cuando me debía retirar porque no era quién para decírmelo, pero que si en algún momento veía que no rendía, sería el primero en decírmelo y ese momento no ha llegado. He sido yo (la que he tomado la decisión) porque sé que mi carrera tenía que llegar a su final", explicó.

El oro de Sidney y ser abanderada en Atena, sus mayores logros

De entre sus múltiples logros destacó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y haber sido abanderada de la delegación española en los de Atenas 2004. "Son los dos momentos más especiales que he tenido. Antes de Sidney había sido campeona de todo pero no olímpica y fue mi gran colofón. Y luego, ser abanderada por representar a deportistas que han estado peleando cuatro años para clasificarse y también por ser mujer", recordó, ya que fue la primera mujer no perteneciente a la Casa Real en ostentar ese honor en la historia del deporte español.

Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido Isabel Fernández a lo largo de su trayectoria deportiva destacan el Premio Nacional Reina Sofía del Consejo Superior de Deportes a la deportista española más destacada en 1997 y la Real Orden del Mérito Deportivo en el 2000.

Vía | Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario