sábado, 24 de enero de 2009

Mundial de Balonmano: Australia - España

Primer partido del suplicio que le espera a España en el Mundial de Croacia tras su decepcionante actuación en la primera fase. Pase lo que pase será la peor clasificación mundialista del balonmano español, empeorando el décimo puesto del año 1978.


Tras ganar la medalla de bronce en Pekín, con la renovación en la cúpula de la Federación, donde el histórico Juan de Dios Román sustutuía el pasado mes de diciembre a un acomodado Jesús López Ricondo, imperdible el episodio de Herzogenaurach narrado por Trecet, y la elección de Valero Rivera como nuevo seleccionador nacional, la selección española de balonmano emprendía un proceso de renovación con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuyo primer balance no puede ser más decepcionante.

Ahora tras las derrotas ante Suecia, Croacia y Corea del Sur, en lugar de hacer las maletas, como castigo pasamos junto a Cuba y Kuwait, toma castaña, a jugar con Australia, Argentina y Rumanía. El ganador de este grupo disputará la final de lo que se ha denominado Copa Presidente contra el primer clasificado del otro grupo, formado por las selecciones de Rusia, Túnez, Argelia, Egipto, Brasil y Arabia Saudí.

Tengo que reconocer que confiaba en Valero Rivera para llevar a buen puerto a esta selección, pese a todo creo que la valía del entrenador maño está fuera de toda duda, y que tras el mal partido ante Suecia, se iban a corregir errores y España iba a reaccionar frente a Croacia. No sólo no fue así, sino que tampoco se le ganó a Corea pese a que aquí si que Valero dió un golpe de timón abandonando su clásica defensa 5-1 y dando la titularidad a Sierra, Rocas y Andreu.

Ahora, en lugar de jugar contra Francia, Hungría y Eslovaquia toca jugar contra Australia, Argentina y Rumanía. Hoy Australia, que pasa por ser la peor selección de las mundialistas, creo que pagará los platos rotos y que una selección española herida en su orgullo, a la que le están lloviendo palos por todos los lados, algunos de ellos justos pero otros muchos no, va a cebarse esta tarde con los australianos.

Pronóstico:

España -27,5 @1,85 6/10 Bwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario