domingo, 13 de abril de 2008

El más difícil todavía

EHF Champions League. Semifinales, vuelta. FC Barcelona Cifec - THW Kiel. Palau Blaugrana. 16:45 horas.


Después del apabullante resultado, 41 a 31, de la ida el FC Barcelona necesita ganar por 10 goles al THW Kiel, actual campeón de Europa, en el encuentro que ambos disputarán esta tarde en el Palau Blaugrana, para poder enfrentarse con el BM Ciudad Real en la final de la Liga de Campeones.

El Barcelona afronta el partido tras haber vencido con claridad el miércoles al Portland San Antonio por 39 a 34 en la Liga Asobal mientras que el Kiel pasó por encima el martes del TuS N-Lübbecke derrotándolo por 46 a 27 en la Bundesliga. Manolo Cadenas no podrá contar con el portero David Barrufet, lesionado el pasado domingo en el encuentro disputado en Alemania, mientras que el técnico visitante, Noka Serdarusic, cuenta con la duda del lateral francés Nikola Karabatic, que acabó tocado también en el choque de ida.

Los azulgranas se confían una vez más a la magia del Palau, escenario de grandes remontadas en la historia reciente de la sección del club catalán como recuerda en este artículo Valero Rivera, algunas de ellas ante este mismo rival, para poder conseguir la machada de levantar la eliminatoria. El Barça ha remontado derrotas de 3, 4 y 5 goles en Kiel venciendo luego por 5, 5 y 6 goles en casa. Sólo en la temporada 2001/02, en la final de la Copa EHF, el Barça no pudo remontar los 7 goles de desventaja con los que se vino de Alemania y tan sólo pudo ganar de 4. Tampoco pudo remontar los 10 goles que se trajo el Flensburg de ventaja el año pasado y sólo pudo ganar de 5 quedando apeado en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ni que decir tiene que darle la vuelta a la eliminatoria en esta ocasión sería el más difícil todavía pero el handicap propuesto por muchas casas de apuestas si me parece superable por el Barcelona que tratará de imponer su ritmo desde el primer momento, apoyándose en la intensidad defensiva y saliendo al ataque con transiciones rápidas, tal y como hizo ante Portland el pasado miércoles. También veo una buena apuesta el over por las características de los dos equipos así como por todo lo comentado la victoria local al descanso y al final del partido.

Pronósticos:

FC Barcelona -3,5 @2,00 6/10 Expekt
FC Barcelona HT/FT @1,70 5/10 Bwin
Más de 64 goles @1,85 4/10 Gamebookers

Resultado:

FC Barcelona - TWH Kiel 44:37 (19:20)

1 comentario:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar