martes, 18 de noviembre de 2008

Djokovic ya amenaza a Federer

El tenista serbio Novak Djokovic se afianza como número tres del mundo y ya tiene a tiro el número dos del suizo Roger Federer tras su brillante victoria en la Masters Cup de Shanghai donde se impuso en la final del domingo al ruso Nikolay Davydenko por 6:1 y 7:5.

(click para ampliar)


Novak Djokovic cierra el año tal y como lo empezó, con una gran victoria. En enero, logró su primer Grand Slam al hacerse con el Open de Australia y ahora ha conseguido la Copa Masters, lo que le permite sumar un total 5.295 puntos.

Además, esta victoria unida a que Roger Federer, defensor del título, no logró acceder a las semifinales lastrado por sus problemas de espalda, le han colocado a diez puntos del suizo. El ranking mundial lo sigue encabezando Rafael Nadal, que no acudió a Shanghai por lesión, con 6.675 puntos.

Por otro lado, el rival de Djokovic en la final de Shanghai, el ruso Nikolay Davydenko, se afianza en el quinto lugar del ranking por detrás del escocés Andy Murray y por delante de los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon, que superan ambos al estadounidense Andy Roddick, que se retiró lesionado del Masters tras perder su primer partido ante Murray.

En lo que respecta a los españoles, David Ferrer, finalista el año pasado en Shanghai, acaba el 2008 como el duodécimo del mundo. Fernando Verdasco (16), Nicolás Almagro (18) y Tommy Robredo (21) también terminaron el año en el Top 25.

Foto | ATPtennis.com

1 comentario:

  1. Y Murray viene muy fuerte. Yo creo que el año que viene pronto veremos a Federer tercero y, según avance la temporada, hasta cuarto.

    Un saludo!!

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar