jueves, 29 de enero de 2009

Pau Gasol completa el triplete español en el All-Star de Phoenix

Los entrenadores de la Conferencia Oeste han elegido a Pau Gasol para formar parte, comenzando el partido desde el banquillo, del equipo del Oeste en el All-Star de Phoenix. De esta forma, y tras conocer que Rudy Fernández y Marc Gasol también participarán en el fin de semana del All-Star (ambos en el partido de novatos “T-Mobile Rookie Challenge” y Rudy en el concurso de mates), los seguidores de los tres jugadores de la selección española podrán ver en acción a un jugador español cada uno de los tres días que dura el prestigioso evento deportivo.


Horas antes de la notificación oficial de la NBA, el diario MARCA confirmaba que Pau Gasol estará a Phoenix (Arizona) el mes de febrero para disputar el partido de las estrellas por segunda vez como componente del equipo del Oeste. La presencia del español en el All-Star supone su segunda aparición en el fin de semana que, cada año, reúne a los mejores jugadores de la NBA.

Mediada la tarde de este jueves, el propio Gasol declaraba en Radio Marca no saber con certeza, a falta de la confirmación oficial, si formaría parte del equipo que dirigirá su entrenador en Los Ángeles, el veterano Phil Jackson. Pau aseguraba no tener aún ninguna noticia al respecto, subrayando que "hasta que no me lo diga quien me lo tiene que decir no me lo voy a creer".

Con la elección de Gasol, los aficionados al baloncesto podrán presenciar un hecho histórico el fin de semana del 13 al 15 de febrero, ya que el día 13 Marc Gasol y Rudy Fernández jugarán el partido de novatos “T-Mobile Rookie Challenge”, que enfrentará a los mejores debutantes contra los jugadores más destacados de segundo año; el día 14 Rudy disputará el concurso de mates, y, por último, el día 15, Pau se enfrentará con el combinado de la Conferencia Oeste a los mejores jugadores de los equipos de la zona Este en el partido que pondrá colofón a tres días históricos para el baloncesto español.

Los técnicos también eligieron como reservas del equipo de la Conferencia Oeste a Nowitzki (Dallas), Parker (San Antonio), Roy (Portland), O'Neal (Miami), Billups (Denver) y West (New Orleans). Los jugadores que completarán la Conferencia Este son Pierce (Boston), Bosh (Toronto), Joe Johnson (Atlanta), Granger (Indiana), Harris (New Jersey) y Lewis y Nelson (Orlando).

Vía | FeB.es

1 comentario:

  1. Seguramente, jugará más minutos que el pivot titular, teniendo en cuenta que es el favorito de los entrenadores.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar