lunes, 11 de febrero de 2008

Un doble MVP que mira a la NBA

Rudy Fernández se ha convertido en el primer jugador de la historia que ha sido distinguido en dos ocasiones como jugador más valioso de la fase final de la Copa del Rey, tras liderar con su gran actuación (32 puntos) el triunfo (80-82) de su equipo, el DKV Joventut, ante el anfitrión, el Tau Cerámica.

El mallorquín, de 22 años (4 de abril de 1985), logró su primer título nacional con el equipo de toda su vida, la 'Penya', en el que milita desde las categorías inferiores, después de ganar la ULEB Cup -siendo 'MVP' de la misma- y lograr la medalla de oro en el Mundial de Japón en un 2006 especialmente prolífico para su carrera.

Fernández siempre fue un jugador precoz, y ya con 17 años debutó en la Liga ACB en la cancha del Real Madrid. Dos años más tarde, el cuerpo técnico del equipo verdinegro decidió que diese el salto definitivo a la primera plantilla, y esa misma temporada, con apenas 19 años, se confirmó como un jugador de un talento y unas posibilidades fuera de lo común.

Buena prueba de ello fue su brillante Copa del Rey en Sevilla en 2004, la primera que el escolta disputaba, y en la que sorprendió a todos los allí presentes liderando al conjunto verdinegro a la final, y aunque el Joventut no pudo alzarse con el título ante el Tau Cerámica, el mallorquín fue designado como MVP, contando tan sólo con 18 años de edad.

La meteórica progresión de Rudy no se frenó ahí, y su progreso sobre la cancha le llevó a formar parte -siendo además uno de los destacados- de la mejor selección de la historia del baloncesto español, la que logró la medalla de oro en el Mundial de Japón, marcando un hito en la historia del deporte de la canasta en España.

Meses antes, el '5' de la 'Penya' había logrado su primer título como profesional después de que su equipo se adjudicase la FIBA Eurocup en 2006 disputada en Kiev. El escolta mallorquín fue designado, además, como jugador más valioso de la 'Final Four'.

Asimismo, el pasado año Rudy fue nombrado mejor jugador joven del continente europeo, y formó parte del combinado español que logró la plata en el Europeo de baloncesto disputado en España, teniendo un papel importante en el mismo.

Su gran nivel y su juventud tampoco pasaron desapercibidas para los ojeadores estadounidenses, y es que las franquicias de la NBA así lo confirmaron cuando Rudy fue elegido por los Phoenix Suns en la posición número 24 del 'Draft' de la NBA del pasado año, siendo sus derechos traspasados de inmediato a los Portland Trail Blazers del también español Sergio Rodríguez, que mostraron un gran interés en poder contar con Fernández.

Actualmente, Rudy está disputando la que presumiblemente será su última temporada en el baloncesto europeo, y es que su juego sobre la cancha no deja de deslumbrar y su salto a la NBA el próximo verano parece una decisión lógica y esperada.

Su dominio en la competición doméstica es evidente, sus galardones de 'MVP' semanal y mensual así lo atestiguan, y la consecución de este título copero, junto a Aíto García Reneses -que ya ganó la Copa del Rey en el último año de Pau Gasol en la ACB- no es más que una muestra de que el escolta verdinegro está dando sus últimos pasos en el baloncesto europeo y está de sobra preparado para aterrizar en la competición más prestigiosa del mundo, engrosando la lista de españoles que ya juegan en Estados Unidos.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario