martes, 19 de febrero de 2008

Vuelve la Champions

AS Roma - Real Madrid. Estadio Olímpico de Roma. 20:45 horas. Antena 3.

Esta noche se disputa en Roma un partido que se está volviendo un clásico en los últimos años en Liga de Campeones. El encuentro llega en un momento de incertidumbre para ambos equipos. La Roma tras las derrotas como visitante ante Siena y Juve se sitúa a 11 puntos del Inter y ha dicho prácticamente adiós al Scudetto. El Real Madrid por su parte también ha perdido en sus dos últimas salidas contra Almería y Betis y ha visto como el Barcelona ha recortado a la mitad la cómoda diferencia de que disponía hace unas jornadas al frente de la Liga.

En el apartado de lesiones la Roma vacía la enfermería para hoy, por lo que Luciano Spalletti podrá presentar su once de gala. No es la Roma un equipo italiano al uso, aferrado al catenaccio, sino que su técnico siempre se ha caracterizado por dotar a sus equipos de un estilo muy vistoso y de acciones rápidas, el intento de ganar los partidos dominando el centro del campo y de primar el juego por las bandas en el fútbol ofensivo, renunciando incluso a jugar con un delantero centro, tal y como hiciera el dream team de Cruyff antes de la llegada de Romario. Fiel al estilo de Spalletti, la Roma ganó la Coppa y se clasifico para la Champions. Pero este año el equipo romano no es el de la temporada pasada, está jugando mucho peor en parte porque ya no sorprende a nadie y en parte porque muchos de sus hombres se encuentran lejos de su mejor momento empezando por su capitán, y posiblemente el mejor jugador italiano de la última década, Francesco Totti.

Mientras que Bern Schuster tendrá que recomponer su línea defensiva con la inclusión de Heinze debido a las bajas de Pepe, Metzelder y Marcelo. Tampoco podrá jugar Robinho ni Sneijder pero vuelve Van Nistelrooy que formará la delantera junto a Raúl y Robben con Guti justo por detrás, en una posición que creo que con su estado de forma y por el estilo de juego de los romanos que dejan jugar, puede surtir de balones a los delanteros madridistas. Por detrás de todos ellos, Gago y Diarra formarán un doble pivote de contención para intentar ganar la batalla en la medular donde Spalletti acumulará hasta a cinco hombres.

Creo que, pese a ser un partido de ida, será un partido de goles y que posiblemente se impondrá el que más capacidad realizadora tiene en estos momentos que es el Real Madrid. Los madrileños además cuentan con la historia reciente a su favor, ya que han vencido en sus 3 últimas visitas a la Roma en Champions, por 0 a 1 en 2001 y por idéntico resultado de 0 a 3 en 2002 y 2004.

Pronóstico:

Real Madrid 0 @2,20 3/10 Pinnacle
Real Madrid marca más de 1 gol @1,826 5/10 Pinnacle


Resultado:

Roma - Real Madrid 2:1 (1:1) -3u

No hay comentarios:

Publicar un comentario