domingo, 7 de octubre de 2007

Balonmano: Champions League y Liga ASOBAL

Sigue disputándose la Liga de Campeones de balonmano y este domingo se completa la segunda jornada de la fase de grupos con seis partidos. Al mismo tiempo se juegan el CAI BM Aragón - FC Barcelona y el Arrate - Naturhouse La Rioja que cierran la cuarta jornada de la Liga ASOBAL.

En Champions League y en el grupo del Barcelona, el Grupo A, se disputa el encuentro entre el US Ivry y el Banik Karvina. El Ivry, actual campeón francés, perdió en la primera jornada por 29 a 22 frente al Zarja Kaspija Astrakhan ruso, un conjunto eminentemente físico que practica una defensa muy agresiva y tiene un buen lanzamiento exterior, como se pudo ver el jueves en el Palau Blaugrana, cuando a falta de 8 minutos para la conclusión del partido los rusos estaban sólo 2 goles por debajo. Mientras que los checos del Banik Karvina perdieron por 20 a 35 frente al Barcelona en la jornada inaugural, partido en el que se mantuvieron mientras aguantaron físicamente pero que en cuanto les empezaron a fallar las fuerzas se impuso la calidad técnica de un Barça plagado de suplentes que se fue en el marcador con mucha facilidad en el segundo tiempo.

En las respectivas competiciones domésticas, los franceses iniciaron la defensa del título con 3 victorias consecutivas para perder los dos siguientes partidos por la mínima ante el Creteil y el Toulouse. Este balance de 3 victorias y 2 derrotas lo dejan en tercera posición de la tabla tras Chambéry y Montpellier. Por su parte los checos, que también defienden título, llevan 5 victorias y 1 derrota en su último compromiso, precisamente ante el actual líder y máximo rival, el Gumarny Zubri, que lleva pleno de victorias hasta el momento.

Pronóstico: La diferencia entre ambas plantillas es muy grande y los 7 goles de handicap no deberían ser problema para el actual campeón de la Division 1 francesa que cuenta en sus filas con jugadores de mucha más calidad, algunos de ellos llamados a ser el futuro del balonmano francés como el extremo izquierdo Audräy Tuzolana o el extremo derecho Luc Abalo, uno de los mejores jugadores zurdos del panorama internacional y que ya está fichado por Ciudad Real para la próxima campaña.

El over también puede ser una buena apuesta en este partido. El Ivry juega con rapidez y está viendo puerta con facilidad marcando 31, 35, 29, 28 y 34 goles en sus cinco partidos de la D1M y creo que hoy debería estar entre los 35 y 40 tantos. El Banik Karvina es un equipo que ha protagonizado partidos con muchos goles en su últimas apariciones en Europa, y además del ya comentado partido ante el Barça con 55 tantos, los anteriores 10 partidos de los checos en competición europea también hubiesen estado por encima de la línea marcada para este partido con 69, 58, 76, 77, 69, 65, 65, 69, 57 y 63 goles totales.

Picks 1 y 2 Octubre:

US Ivry -7,5 @1,83 6/10 PaddyPower
Más de 54,5 goles @1,83 3/10 PaddyPower

Resultado:

US Ivry - Banik Karvina 32:22 (16:11) +1,98u

En cuanto a la Liga ASOBAL me voy a quedar con el over del partido de Zaragoza. El FC Barcelona no ha bajado de los 35 goles ni en Liga ni en Champions y hoy se enfrenta a un CAI Aragón al que también le gusta imprimir velocidad a sus acciones. Creo que el CAI mejorará la imagen que dió en Pamplona y será un partido disputado con alternativas en el marcador y en el que ambos equipos se irán por encima de los 30 tantos.

Pick 3 Octubre:


Más de 60,5 goles @1,83 4/10 PaddyPower

Resultado:

CAI BM Aragón - FC Barcelona 37:33 (17:18) +3,32u

No hay comentarios:

Publicar un comentario