jueves, 25 de octubre de 2007

Una década sin Maradona

El 25 de octubre de 1997, cinco días antes de cumplir 37 años, el fútbol vivió el último día de Diego Armando Maradona como jugador de fútbol profesional. En ese momento ni él mismo sabía que todo había terminado pero pocas horas después, encerrado en su casa, con dolores físicos, acorralado por la droga y sin deseos de volver a entrenarse, el Pelusa dijo basta. Así terminaba la carrera del que para muchos, entre los que me incluyo, ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos.



Aquel partido histórico fue el último que perdió River Plate antes de proclamarse campeón del torneo Apertura, frente a un Boca Juniors que, además de Maradona, contaba en sus filas con un juvenil llamado Juan Román Riquelme y con el actual goleador del equipo, Martín Palermo, entre otros. Ese día del que hoy se cumplen diez años se cerró uno de los capítulos más brillantes de la historia del fútbol.

A partir de entonces no ha dejado de ser noticia, la mayoría de las veces debido a sus excesos. Pero los que le hemos visto jugar nos quedamos con el Diego, con el niño de la paupérrima Villa Fiorito que llevaba una pelota cosida a la pierna izquierda. Como dijo el propio Maradona el día de su merecido homenaje, la pelota no se mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario