martes, 23 de octubre de 2007

Champions League, Jornada 3

Entre hoy y mañana se disputa la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la noche de hoy se juegan los dos partidos correspondientes al Grupo H, el Sevilla - Steaua de Bucarest y el Arsenal - Slavia de Praga, en los que españoles e ingleses parten como claros favoritos.

El doble enfrentamiento ante los rumanos, huelga decirlo, es clave en el futuro del Sevilla en la Champions League que tras caer por 3 a 0 en Londres en su debut ganó al Slavia en casa por 4 a 2 y por tanto suma 3 puntos hasta el momento. En Liga han ganado este fin de semana al Levante a domicilio tras haber encajado 4 derrotas consecutivas que habían hecho saltar las alarmas en Nervión. El Sevilla acumula ya 6 derrotas esta temporada, pero si las analizamos detenidamente, salvo la derrota en casa ante el Depor, en el que sí que hicieron un mal partido, el resto han sido derrotas perfectamente justificables. Perdieron la Supercopa de Europa ante el Milan poco después de la muerte de Antonio Puerta, cayeron como visitantes ante Arsenal y Barcelona, posiblemente los dos equipos que mejor juegan en Europa en estos momentos, y merecieron mucho más en las derrotas sufridas en Zaragoza y contra el Espanyol en el Pizjuán en los que el Sevilla fue superior a sus rivales.

Por su parte el Steaua de Bucarest ha perdido los dos partidos que ha disputados en Liga de Campeones, por 2 a 1 en Praga y por 0 a 1 en casa ante el Arsenal. En la liga rumana está a 9 puntos del líder con un balance de 5/3/1 aunque tiene 2 partidos aplazados. El equipo rumano ha tenido un inicio de temporada muy movido por culpa en gran parte de la peculiar personalidad de su presidente, Gigi Becali, hasta el punto de que hace un mes Gica Hagi se vió obligado a dejar el banquillo debido a la presión a la que se veía sometido.

El Sevilla presentará prácticamente su once de gala tras la recuperación de Kanouté de su lesión de abductor. Siguen siendo bajas Escudé, Maresca y Kerzhakov y Juande Ramos ha dejado fuera de la convocatoria a Hinkel y Fazio. Massimo Pedrazzini, el que fuera segundo de Hagi y actual técnico del Steaua, no podrá contar con dos jugadores habitualmente titulares como son el lateral derecho Pawel Golanski y el medio centro defensivo Florin Lovin.

La temporada pasada se enfrentaron en dieciseisavos de la UEFA con victoria del Sevilla tanto en la ida en Bucarest por 0 a 2 como en la vuelta en Sevilla por 0 a 1.

Pronóstico: Creo que el Sevilla seguirá despejando las dudas sobre su juego como empezó a hacer en Valencia el pasado sábado y tratará de encarrilar su pase a octavos ante un equipo sobre el que es muy superior y que no se encuentra en su mejor momento precisamente. Espero que el Sevilla marque un ritmo muy alto desde el principio y aproveche las muchas ocasiones que genera en todos sus partidos, incluso ante el Dépor tuvieron 5 ó 6 ocasiones claras de gol por no hablar de las muchas que gozaron contra Zaragoza o Espanyol.

Al Steaua le cuesta mucho hacer goles, lleva 9 en 11 partidos entre la Champions y su liga doméstica y aunque también es verdad que no encaja muchos goles, no todos los días se tiene enfrente a delanteros de la calidad de Kanouté, Koné o Luis Fabiano. En este sentido, me gusta especialmente la apuesta de que el Sevilla marca más de 2 goles, en handicap asiático, que ofrece Pinnacle, creo que si el partido va más o menos por donde preveo, como mínimo será apuesta devuelta.

Picks 5, 6 y 7 Octubre:

Sevilla marca más de 2 goles @1,719 5/10 Pinnacle
Sevilla -1,5 @1,775 3/10 Bet365
Sevilla HT/FT @1,72 2/10 PaddyPower

Resultado:

Sevilla - Steaua de Bucarest 2:1 (2:0) -1,56u


En el otro partido de este grupo se enfrentan Arsenal y Slavia de Praga. Los resultados de los ingleses hablan por sí solos, en la Premier League sólo han cedido 1 empate en 9 partidos y llevan pleno de puntos en la Champions con goleada incluida al Sevilla. Pero no sólo los resultados avalan a los ingleses, también el juego de los chicos de Wenger es posiblemente el más vistoso ahora mismo de Europa. Enfrente tendrán a un Slavia que lidera con comodidad la liga checa y que tras ganar en la primera jornada al Steaua por 2 a 1 perdieron por 4 a 2 en su visita a Sevilla.

Pronóstico:
Creo que continuará la buena racha de juego y resultados del Arsenal y que hoy los ingleses dejarán prácticamente sentenciado su pase a octavos de final.

Pick 8 Octubre:

Arsenal -1,75 @1,935 3/10 Pinnacle

Resultado:

Arsenal - Slavia de Praga 7:0 (3:0) +2,81u

No hay comentarios:

Publicar un comentario