miércoles, 24 de octubre de 2007

Champions League, Jornada 3 (y 2)

En la jornada del martes el Arsenal ha deslumbrado a Europa con el 7 a 0 endosado al Slavia de Praga y que iguala la mayor goleada en Champions lograda por la Juventus ante Olympiakos en la edición de 2003. Hoy se disputarán 8 nuevos partidos, entre ellos el que enfrentará al Werder Bremen y a la Lazio perteneciente al Grupo C.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas el Werder Bremen sigue sin estrenar su casillero de puntos en Europa en un grupo que lideran Real Madrid y Olympiakos con 4 puntos por 2 de la Lazio. Tras unos inicios dubitativos también en la Bundesliga lastrado por las lesiones el Werder poco a poco ha ido vaciando la enfermería y escalando posiciones hasta situarse en segunda posición tras el intratable Bayern de Múnich.

Todo lo contrario está sucediendo en la Lazio que ocupa la decimotercera plaza en el Calcio y que para el desplazamiento a Bremen tiene las bajas por lesión de los centrales Sebastiano Siviglia y Emilson Cribari y de los centrocampistas Cristian Ledesma y Stefano Mauri, todos ellos habituales en el sistema de Delio Rossi. Para suplirlos en el centro de la defensa es fijo Guglielmo Stendardo mientras que la otra plaza será para un lateral reconvertido, bien el viejo conocido de la afición española Lionel Scaloni, bien el joven serbio Aleksandar Kolarov, uno de los fichajes de esta temporada. Las bajas en el centro del campo son más complicadas de suplir por cuanto el argentino Ledesma es el cerebro del equipo y Mauri, baja de última hora, es el enlace habitual entre el centro del campo y la delantera y no tiene un recambio claro en la plantilla.

Como dato estadístico decir que el Werder no ha perdido nunca en casa ante un rival italiano, en sus nueve encuentros anteriores ha ganado cuatro y ha empatado cinco.

Pronóstico: Confío en que el Werder Bremen, que no tiene margen de maniobra tras perder los dos primeros partidos de la liguilla, extienda a la Champions su reacción en la Bundesliga, sobre todo en casa donde ha solventado sus últimos compromisos con buen juego y goles. En los últimos 3 partidos en el Weserstadion ha vencido por 4 a 1 al Stuttgart, por 8 a 1 al Arminia Bielefeld y por 3 a 2 al Hertha de Berlín.

La necesidad de una victoria para poder seguir luchando por el pase a octavos y la mejora de juego y resultados del equipo alemán unidas a las importantes ausencias en defensa pero sobre todo en el centro del campo que presentará el conjunto romano me hacen decantarme por la victoria local.

Pick 9 Octubre:

Werder Bremen @1,820 5/10

Resultado:

Werder Bremen - Lazio 2:1 (1:0) +4,10u

No hay comentarios:

Publicar un comentario