domingo, 30 de diciembre de 2007

Juande justifica su precio

Cada una de las cerca de siete millones de libras que paga el multimillonario dueño del Tottenham, Daniel Levy, a Juande Ramos parece bien invertida, a tenor de los resultados que el técnico manchego está obteniendo en sus dos meses escasos al frente del equipo londinense.

Los Spurs, agonizantes en la zona de descenso de la Premier League inglesa a finales del mes de octubre -fecha de llegada de Juande al club- han resurgido hasta convertirse actualmente en uno de los equipos más atractivos del campeonato. Como muestra, los botones de su goleada al Fulham el pasado miércoles (5-1) y la espectacular victoria ante el Reading (6-4), este sábado.

El del sábado fue "un partido loco", como lo calificó el entrenador español al final del choque. Juande reconoció que sufrió una de sus peores experiencias como entrenador, tal fue el vértigo de los 90 minutos. "Ha sido un partido fantástico para los aficionados, pero no lo es tanto si estás sentado en el banquillo".

"No es normal encajar cuatro goles en casa. Hemos cometido errores que debemos subsanar en el futuro", explicó Juande, que valoró el esfuerzo del equipo para remontar después de ir perdiendo hasta en tres ocasiones a lo largo del partido.

Crece el Tottenham, agarrado a los goles de Robbie Keane (10 tantos) y del búlgaro Dimitar Berbatov (8 dianas, cuatro el sábado), aunque el terreno perdido es demasiado para pensar en algo más que acabar dignamente la temporada, quizás tocando algún puesto europeo.

Juande tomó al equipo cuando malvivía en el puesto 18 de la tabla, con una sola victoria y 19 puntos de desventaja respecto del líder, el Arsenal. Actualmente, el Tottenham ocupa la duodécima plaza, a 23 puntos del equipo de Arsène Wenger.

En la Liga, Juande, que debutó con un discreto empate ante el Middlesbrough, ha sumado 5 victorias, dos empates y dos derrotas. Un vistazo detenido a los números del Tottenham refleja que la receta ha funcionado: en este momento, después del festival goleador de la Navidad, el Tottenham es el equipo más goleador de la Premier, con 41 goles.

Así, el pálido equipo de hace dos meses ha explotado en este mes de diciembre. La clasificación del mes muestra que el Tottenham es el cuarto mejor equipo de la Premier (12 puntos), por encima incluso del Liverpool de Rafa Benítez. Sólo Manchester United (15), Arsenal (14) y Chelsea (13) han sido mejores en este tramo del curso.

A comienzos de diciembre, un Juande realista señalaba que el equipo sólo debía mirar hacia la zona de descenso, más cercana que los puestos europeos. "Ya pensaremos más allá si salimos de esta situación". A base de recuperar la confianza de sus jugadores más competitivos (además de Keane y Berbatov merecen atención Defoe, Dawson, Sokora), el Tottenham ha apagado la luz roja, Juande ha adaptado su fórmula a la intensidad del fútbol británico y los objetivos empiezan a ser otros: Europa, ahora a 12 puntos, ya no parece tan imposible.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario