domingo, 23 de diciembre de 2007

Kobe Bryant: 29 años, 20.000 puntos

El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, se ha convertido en el jugador más joven de la historia de la NBA en superar la barrera de los 20.000 puntos, lográndolo con 29 años y 122 días, 12 antes que el anterior poseedor, Wilt Chamberlain. El momento histórico ha llegado al comienzo del tercer cuarto del partido que enfrentaba a Los Angeles Lakers contra los New York Knicks. El escenario, inmejorable: el Madison Square Garden de la Gran Manzana.

Fue un triple suyo, que colocaba a los Lakers con una ventaja superior a la veintena. Para completar su particular noche histórica, el escolta finalizó el encuentro con 39 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, siendo clave en la victoria por 95-90 frente a unos Knicks que viven las últimas fechas sumidos en continuos problemas internos.

Kobe Bryant, autodenominado ''Black Mamba'', ha afrontado la gira de cuatro partidos por la Costa Este de su equipo con el claro objetivo de batir la marca. De no haber atravesado por un mal momento de forma en estos partidos, el jugador podría haber logrado la marca el pasado viernes en Philadelphia, ciudad en la que nació y en la que no es bien recibido por los aficionados que acuden al Wachovia Center. Wilt Chamberlain, también histórico jugador de los Lakers y natural de Philadelphia, conforma, junto a Michael Jordan, el trío de jugadores que han alcanzado los 20.000 puntos con menos de 30 años.

Sin embargo, Chamberlain sigue siendo el jugador que ha alcanzado esta cifra en el menor número de partidos: 499. El dorsal 8 de los Lakers, en cambio, ha precisado de 811 para conseguirlo. Esta marca, que le confirma como uno de los anotadores más prolíficos que ha alumbrado el baloncesto, no es la única gesta que ha protagonizado Bryant. En enero de 2006, frente a los Raptors de José Manuel Calderón, anotó 81 puntos, la segunda mejor marca individual de la historia. La primera sigue en posesión de Chamberlain, que anotó 100 puntos en 1962 frente a los New York Knicks.

Un mes antes, el genial escolta de los angelinos había logrado frente a los Dallas Mavericks la segunda mejor anotación de la historia en un cuarto, anotando 31, tan sólo dos menos que George Gervin. Aquel día, Bryant no jugó el último cuarto y terminó con 63 puntos en tan sólo 33 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario