lunes, 5 de noviembre de 2007

Ocho reinas para un trono

Mañana comienza el Masters femenino en Madrid. Las ocho raquetas más reputadas de la WTA acometen la conquista del último torneo del año, el que plagado de prestigio, pone colofón a un curso de intensa lucha dominado de forma incuestionable por la belga Justine Henin, número uno del mundo y vigente campeona.

Justine Henin parte como gran favorita y como rival a batir en un torneo lleno de alicientes. La presencia de la rusa Maria Sharapova, a última hora y beneficiada por las bajas, y de la estadounidense Serena Williams superan la eventual decepción por las ausencias de su hermana Venus o de la francesa Amelie Mauresmo, finalista el pasado año. La belga Kim Clijsters, distanciada de las pistas y a la espera de su primer hijo, las rusas Nadia Petrova y Elena Dementieva y la suiza Martina Hingis, que anunció su adiós del circuito por el presunto positivo por cocaína detectado en el último Wimbledon y hecho público el pasado viernes, son otras de las ausencias en relación al curso anterior.

Por eso la inclusión de Sharapova fue acogida con alborozo. Por el público y la organización. Tiene tirón la tenista siberiana, que dota a cada evento de un plus de atención. Más que por su tenis por la expectación que genera. Y eso que no ha disfrutado de su mejor año. Con un único título en el zurrón, en San Diego, que adereza con las finales en el Abierto de Australia y Birmingham, ha padecido los condicionantes de su lesión en el hombro derecho. Sharapova es una de las tres representantes rusas en Madrid. Repite Svetlana Kuznetsova y debuta Ana Chakvetadze. También compiten las dos serbias, Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.

La número uno del mundo, Henin, competirá con Jankovic, Serena Williams y Chakvetadze en el grupo amarillo. El otro está liderado por Kuznetsova, que afronta el torneo en un buen momento. Con 55 partidos ganados y 17 perdidos, el título de New Haven entre su historial y otras cinco finales jugadas, incluida la del Abierto de Estados Unidos, que añade a Doha, Indian Wells, Berlín y Roma. Méritos que le han disparado hasta el número dos del ránking mundial. Al que nunca hasta ahora había llegado.

La jornada de apertura, prevista para el martes desde las 18.00 horas, incluye el encuentro de Justine Henin y Anna Chakvetadze. A continuación jugarán Maria Sharapova y Daniela Hantuchova. Finalmente, Svetlana Kuznetsova y Ana Ivanovic echarán el cierre al primer día de un torneo que incluye el ''Ojo de Halcón'', con repetición de jugadas dudosas (dos opciones en cada set y otra más en el tie break) y la novedad de que el entrenador podrá acompañar en la pista a la jugadora si ésta lo requiere.

Fuente: ELPAÍS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario