jueves, 24 de enero de 2008

Copa del Rey, Cuartos de Final, Ida

Tras las victorias de Getafe y Valencia por idéntico marcador de 1 a 0 frente a Mallorca y Atlético de Madrid respectivamente en la jornada de ayer, hoy se completa la ida de los cuartos de final con la disputa del Racing de Santander - Athletic de Bilbao y del Villarreal - Barcelona.

En El Sardinero se verán las caras Racing y Athletic, dos equipos con muy distinta marcha esta temporada. Mientras los santanderinos ocupan plaza europea y son la revelación de la Liga ya que a priori partían como uno de los candidatos a ocupar alguna de las tres plazas de descenso, los vascos un año más están jugando en el filo de la navaja y actualmente se encuentran con los mismos puntos que el antepenúltimo clasificado.

El Racing podrá contar con los delanteros Ebi Smolarek y Mohammed Tchité recuperados de sus respectivas lesiones y también alineará a Duscher y Colsa en el doble pivote y a Jorge López y Serrano abriendo el juego por las bandas. La defensa estará formada por Pinillos, Oriol, Garay y Ayoze con Coltorti en portería. Así pues presentará el once de gala tras haber dado Marcelino descanso a alguno de sus hombres en el Camp Nou el pasado domingo.

Por su parte el Athletic tendrá las bajas por sanción de Fran Yeste y Luis Prieto y la de Javi Martínez, Gorka Iraizoz y Joseba Etxeberria por lesión. Así pues el equipo más probable será el compuesto por Aranzubia en portería, con Iraola, Ocio, Amorebieta y Del Horno en defensa, Muñoz, Tiko, Susaeta y Gabilondo en el centro del campo y Llorente y Aduriz en la delantera.

Como local el Racing es el tercer mejor equipo de la Liga y el menos goleado con los mismos números que el Espanyol, tan sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona, con 6 victorias, 2 empates y 1 derrota. Ha ganado 6 de los últimos 7 partidos disputados en El Sardinero entre Liga y Copa. Por su parte los números de los de Caparrós como visitante en Liga son de 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

Este mismo mes se enfrentaron en Liga con victoria del Racing por 1 a 0.

Con las trayectorias de ambos equipos esta temporada, la solvencia del Racing en casa y los problemas de lesiones en el Athletic creo que la victoria caerá del lado local y que los santanderinos conseguirán un buen resultado de cara a la vuelta en San Mamés para intentar alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de Copa.

Además teniendo en cuenta que el Racing es el equipo menos goleado en casa de la Liga y la baja de Yeste, el único jugador diferente y determinante de este Athletic, unido a que es el partido de ida y primaran las preocupaciones defensivas sobre las ofensivas, creo que también será un partido de pocos goles.

Pronóstico:

Racing de Santander @2,00 5/10 Bet365
Menos de 2,25 goles @1,85 3/10 Pinnacle


Resultado:

Racing de Santander - Athletic de Bilbao 2:0 (0:0) +6,28u

No hay comentarios:

Publicar un comentario