miércoles, 9 de enero de 2008

Copa del Rey, Octavos de Final, Ida

Copa del Rey, Octavos de Final, Ida. Sevilla FC - FC Barcelona. Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez. 22:00 PPV.

En la eliminatoria más interesante a priori de octavos se miden el Sevilla y el Barcelona. En los últimos días de lo que más se está hablando es de la ausencia de los malíes Kanouté y Keita y el marfileño Koné en las filas sevillistas que han tenido que viajar para concentrarse con sus selecciones de cara a la Copa de África mientras que Camerún ha concedido un permiso especial a Eto'o para que pueda jugar esta noche y el próximo fin de semana ante el Real Murcia. Por parte azulgrana serán baja el también marfileño Touré Yaya que sí ha tenido que viajar a la concentración de su selección y los lesionados Messi, Ronaldinho y Deco.

Aún así con la presencia de Daniel Alves, Jesús Navas, Luis Fabiano, Iniesta, Bojan, Henry y Eto'o hay calidad suficiente para que se vea un gran partido hoy en Nervión. Ambos equipos han empezado con resultados positivos el año, el Barsa con trabajada victoria en la siempre difícil visita a Mallorca y el Sevilla arrollando a su histórico rival por 3 goles a 0.

Creo que el partido se lo llevarán los locales que aunque tuvieron un mal inicio de temporada marcado por circunstancias como la muerte de su compañero Antonio Puerta y la marcha de su entrenador Juande Ramos al Tottenham Hotspur cuando han tenido un partido señalado en el calendario han dado la talla, como con el 3 a 1 ante el Arsenal, el 2 a 0 frente al Real Madrid o el mencionado 3 a 0 contra el Betis, ofreciendo ráfagas de buen juego recordando al brillante equipo de los últimos años.

Si en la Liga siguen pagando su mal arranque de temporada aunque están escalando posiciones, en Europa se clasificaron brillantemente primeros de grupo sumando 15 puntos gracias a 5 victorias y 1 derrota, la sufrida en su visita al Emirates Stadium ante el Arsenal. Además al Sevilla este tipo de eliminatorias a doble partido se le da especialmente bien como demuestra la consecución de 2 UEFAS y 1 Copa del Rey en estos últimos dos años.

Por su parte este Barcelona se está caracterizando por la dificultad que encuentra en los partidos fuera de casa, si bien han ganado en sus dos últimas visitas, la ya mencionada de Mallorca, donde en mi opinión lo más justo hubiese sido un empate, y la visita a Mestalla, frente a un equipo como el valencianista condenado un año más a la autodestrucción. Anteriormente tan sólo una victoria en 7 salidas, allá por septiembre y en el campo del colista Levante que por aquel entonces todavía no había puntuado.

Al ser un partido de ida en un momento dado no sería un mal resultado para el Barcelona el empate de cara a intentar resolver la eliminatoria en el Camp Nou, por eso y por las bajas debidas a la Copa de África cubro media apuesta con el empate. En el caso de que hubiesen podido jugar Kanouté y Keita apostaría por la victoria sevillista en lugar del handicap asiático.

Por otra parte con la ausencia de los mencionados el ataque del Sevilla recaerá todavía más en un Luis Fabiano que está en plena racha goleadora.

Pronóstico:

Sevilla -0,25 @2,09 6/10 Pinnacle
Luis Fabiano marca @2,87 2/10 Bet365

Resultado:

Sevilla - Barcelona 1:1 (1:1) -5u

No hay comentarios:

Publicar un comentario