domingo, 20 de enero de 2008

El Chava Reyes agranda su leyenda

El legendario futbolista mexicano Salvador Reyes se ha convertido, a los 71 años, en el futbolista de mayor edad en ser titular en un partido profesional al ser incluido en el once de las Chivas del Guadalajara que vencieron a los Pumas de la UNAM por 3 goles a 0 en el encuentro disputado ayer en el estadio Jalisco y perteneciente a la primera jornada del Clausura 2008.

Salvador Reyes, nacido en 1936 y máximo anotador de la historia del Guadalajara con 122 dianas, tocó la pelota dos veces con el volante Ramón Morales y permaneció en la cancha 50 segundos antes de abandonar el terreno de juego sustituido por Omar Bravo.

La presencia de Reyes en la cancha del estadio Jalisco fue como homenaje que las institución de las Chivas del Guadalajara ha hecho a la generación de Reyes, que entre 1957 y 1967 ganaron cinco títulos de liga para ser llamados el "campeonísimo".

Morales hizo el saque inicial del partido y la tocó a Reyes, quien se la devolvió para recibirla nuevamente y enviarla fuera de la cancha en una acción concertada con los Pumas UNAM como parte del homenaje. El veterano Reyes fue registrado formalmente ante la Federación Mexicana como futbolista en activo y portó la camiseta 57, número relativo al año en el que con un gol suyo las Chivas ganaron el primer título de la época del campeonísimo.

La alineación histórica presentada por las Chivas del Guadalajara en este partido es la primera que incluye a un jugador de 71 años porque los antecedentes en la liga son numerosos en jugadores situados en las cuatro décadas de vida. "Es mejor así, que en vida te hagan un reconocimiento. No encuentro palabras por lo emotivo que es", declaró Reyes, quien se retiró hace 36 años como futbolista en activo y quien es padre del técnico Salvador Reyes, que actualmente dirige al Necaxa.

Después de 15 años con la camiseta del Guadalajara, Reyes jugó en los equipos Santos Laguna, San Luis y en Estados Unidos con los Toros de Los Angeles. Fue campeón goleador de las Chivas en la temporada 1960 y 1961 y desde entonces el club no tuvo un título de anotadores hasta que lo ganó Omar Bravo en el torneo Clausura 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario